lunes, julio 15

entrevista a SHOUT ME I'M COOL

El verano pasado, no sé si os acordáis publiqué dos entrevistas en el blog. Una a OUR ROAD MOVIE de Maider Sierra y otra a VOLVERLO A INTENTAR de Xue Quintas. ¡Con el verano llega la tercera entrevista para el blog, la de SHOUT ME I'M COOL de Eugenia! Aquí está:

Eugenia es una chica de 17 años, residente de Santiago pero que, por cuestiones personales, viaja bastante. Es una apasionada de la fotografía -ya somos dos- y ama los diferentes estilos de vestimenta. La caracteriza su pelo rojo fuego y la manera tan genial que tiene de expresar lo que piensa. Se define como una  inconformista, alérgica a los gustos de las masas y demasiado fiel a los propios y que no vive por amor al arte, ni tampoco por amor a la ciencia: si no que vive por el poco amor que se tiene a sí misma.



1.- ¿Tienes algún modelo a seguir en el mundo de la moda? Es decir, ¿te basas en los conjuntos de alguna modelo o alguna blogger para inspirarte? 
Debido a los estudios, tengo muy poco tiempo para pasarme por blogs y beber de ellos todo lo que puede inspirarme, pero aún así, puedo decir que Aida Domenech, de Dulceida, supone muchas veces una verdadera inspiración para mí, así como Lua, de Le Happy.

2.- Tu blog refleja tus dos pasiones: la fotografía y la moda. ¿Nos explicas de dónde vienen cada una?
Sé a ciencia cierta que mi pasión por la moda me la ha inculcado mi madre desde pequeña, pero no desde un punto de vista convencional. No siento pasión por la moda: siento pasión por las maneras de vestir diferentes, y mi madre desde bien pequeña no me vestía como al resto de las niñas. Siempre me ponía vestididos de Ágatha Ruíz de la Prada, me vestía con colores chillones y demás prendas que consiguieron que creciese sin miedo a desentonar o a vestir como a mí me gustaba. Supongo que eso es lo que me ha impulsado a interesarme por las diferentes tendencias y por las distintas maneras de llevar una misma prenda.

En cuanto a la fotografía, es una pasión que nace dentro de mí, es decir, que yo misma he ido alimentando con el paso del tiempo. Mi pasión por la fotografía es más visual que otra cosa, porque realmente no considero que sea buena sacando fotos aunque intento hacerlo lo mejor que puedo, por supuesto, pues es algo que me encanta, pero como tengo un tiempo y unos recursos tan limitados, a día de hoy disfruto más viendo que sacando fotos, pues me frustro al no conseguir los resultados que tenía en mente o al ver que no puedo permitirme el material que me gustaría tener.

3.- Quien te sigue en Twitter e Instagram pudo ver que, hace poco, te compraste un objetivo nuevo para tu cámara. ¿Que características tiene? ¿En qué se diferencia, por ejemplo, del de 18mm?
Mi último capricho ha sido un objetivo 50 mm. f/1.8. En mi opinión, es uno de los mejores objetivos macro en el ámbito calidad-precio, pues tiene la calidad de un buen objetivo macro pero a un precio asequible a cualquier bolsillo. Llevaba mucho tiempo buscando un objetivo con estas características pues los objetivo tipo "macro" son los que más calidad le dan a las fotos, pues se centran precisamente en eso: en dar calidad, no en ofrecer zoom como los teleobjetivos o diferentes perspectivas como los "gran angular" o los "ojo de pez", si no en maximizar la impresión que causan las fotos. No tiene nada que ver con el 18-55 mm., partiendo de que el 50 mm. es un objetivo fijo que no tiene zoom, es decir, no puedes regular la distancia, tienes que alejarte o acercarte tú mismo de manera física y siguiendo porque en cuanto a calidad, el cambio es increíblemente brusco y notable, justo lo que estaba buscando.

4.- ¿Cuándo haces una sesión de fotos que "factores" tienes en cuenta?
Ante todo, la flexibilidad de la modelo. Le he sacado más fotos a chicas que no sabían posar que a las que sí sabían, por tanto el trabajo era doblemente difícil, pues las que no sabían posar tampoco tenían soltura delante de la cámara, lo que dificultaba mucho la sesión pues las fotos quedaban forzadas en la mayor parte de los casos. Así que partiendo de lo que me dicen o quieren las personas que me piden que les haga una sesión, me adapto a sus directrices y sé cuáles son tanto sus límites, como los míos. Los demás factores que tengo en cuenta son, cómo no, la luz y si hay gente cerca: normalmente suelo escoger escenarios poco transitados, porque la modelo o el modelo se sienten mucho más cómodos y se sueltan con más facilidad.


5.- Ya son varias las veces que te quejaste en Twitter de que hai gente que te copia los filtros de las fotos, ¿qué opinas de eso y qué les dirías a esas personas?
Es bastante descorazonador pelearte con Photoshop para conseguir quedar satisfecha con tus fotos y que, de repente, gente que por ejemplo me sigue en Twitter y que yo sigo, empiece a subir fotos intentando conseguir lo mismo que conseguí yo semanas atrás. Es frustrante, porque te quita las ganas de esforzarte y de tratar de innovar en tus fotos. Servir de inspiración en ese tipo de casos es fantástico, pero poca gente sabe diferenciar el hecho de "inspirarse" del hecho de "copiar" los efectos que utiliza alguien en sus fotos. La falta de personalidad e iniciativa propia es algo que siempre me ha sacado de quicio, y aplicado a mis "logros" -si se le puede llamar así a editar una simple foto-, pues me molesta mucho más, como es de esperar. A esas personas no les diría nada, pues doy por hecho que si me copian a mí mis efectos, también copiarán a mucho otra gente en muchas otras cosas, con lo cual es algo que está en su carácter y que no se puede cambiar, así que es inútil decirles nada, porque no cambiarán.

6.- ¿Sigues agún blog específicamente de fotografía? Si es así, ¿cuál?
Cuando tengo tiempo para nutrirme de blogs y pasarme horas navegando por ellos es en vacaciones, pero aún así no suelo seguir blogs dedicados exclusivamente a la fotografía, pues para eso ya sigo diferentes cuentas en Tumblr que reflejan el tipo de fotografías que a mí me gustaría sacar. Uno de mis favoritos es este: http://noglorynolove.tumblr.com/

7.- ¿Cuáles son tus blogs favoritos de moda?
Dulceida, de Aida Domenech. Le Happy, de Lua. El blog de Jessica Christ y el blog A pretty pass, de Juule Kay.

8.- ¿Qué tiendas de ropa sueles frecuentar más?
Sin duda alguna, mis tiendas predilectas son H&M, Primark y Lefties, seguidas de Zara, aunque cada vez visito menos ésta última debido a la subida desorbitada de sus precios.

9.- Para que te guste una prenda de ropa y comprártela, ¿qué tiene que tener? -Refiriéndome a precio, detalles, etc.-
Lo primero en lo que me fijo cuando una prenda me gusta es la calidad-precio. Si veo que la prenda es preciosa pero demasiado cara, no me la compro, a no ser que sienta la imperiosa necesidad de tenerla, es decir, que me aseguro de que no sea un capricho. Soy muy tacaña a la hora de comprar y si con cincuenta euros puedo comprarme cinco o seis prendas, no voy a comprar sólo dos, a no ser que, tal y como he dicho, sean prendas con las que, de ser legal, me casaría. Una vez la prenda me gusta y tiene un precio asequible a mi bolsillo y justo para el material del que está hecha, me la llevo a casa sin pensarlo dos veces.

10.- ¿Cuál es tu mayor sueño?
Considero que es algo imposible, pero precisamente por eso es mi sueño: que mi blog se convierta en mi trabajo y, por otra parte, poder ser fotógrafa de editoriales de moda.


Eugenia, mil gracias por colaborar con el blog y molestarte en responder mis preguntas con esa personalidad que te define. Estoy encantadísima y orgullosísima de haber sido una de las personas que pudieran hacerte una entrevista para así conocerte mejor. ¡Muchas gracias, de nuevo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por opinar! ¡Vuelve pronto!