viernes, julio 20

ENTREVISTA "OURROADMOVIE.COM"

Pues hoy os voy a hablar de Maider, una chica de 21 años residente de Bilbao. Apasionada por la fotografía, el skate y viajar. Estudió fotografía, diseño grafico y video y potsproducción. Hoy en día pone en práctica sus estudios con su cámara fotográfica. 


1.- Maiko, todo el mundo que te siga en Blog, Twitter e Instagram sabe que tu mundo es el de la fotografía, que estudiaste para eso y, como vemos, ahora lo estás poniendo en práctica. ¿Cómo te diste cuenta de que lo que te gustaría estudiar era fotografía y diseño gráfico y no otra cosa?

               Realmente no se en que momento me di cuenta de que era lo mío, o por lo menos que era a lo que me quería dedicar, pero todos mis recuerdos de pequeña tengo una cámara de fotos en la mano, de las desechables, de usar y tirar, con las que sacaba fotos y fotos a todo lo que se me cruzaba por el medio. Me encantaba ir con ama a revelar carretes y carretes de fotos desenfocadas y descuadradas con las que luego empapelaba las paredes de mi habitación. Hasta que a los quince mi tía me regaló mi primera réflex con la que ya me di cuenta de que quería ganarme la vida con una así.

2.- Un día, hablando conmigo, me dijiste que lo importante no era la cámara que utilizaras, si no los pequeños detalles, la ropa, el escenario y los retoques. ¿Cuándo haces una sesión de fotos, dónde sueles retocarlas después? ¿En PhotoShop o en algún otro programa?

                 Con el tiempo me he dado cuenta de que el fotógrafo no lo es por su cámara si no por la visión que tenga, la forma de ver las cosas, por lo que puede defenderse igual de bien con una compacta si el objetivo es hacer una buena foto en su viaje al fin del mundo. Trabajo en bodas dándoles mi visión particular, mi forma personal, para las que uso el Photoshop porque hay que cuidar los formatos, resoluciones… pero le he pillado el punto al Photoscape y lo utilizo para las fotos que veis en el blog.


3.- ¿Estudiaste algo más que fotografía y diseño gráfico? ¿Se te hizo difícil?

                  Estudié bachillerato artístico, donde ya metí un poco la cabeza tanto en fotografía como en diseño. Después hice algún curso de foto para saber a utilizar la cámara en su totalidad y al acabar bachiller empecé la formación profesional en diseño gráfico, postproducción y fotografía.

4.- Sabemos que te gusta muchísimo el mundo del Rock n' Roll, las calaveras, los tatuajes y lo piercings. ¿Esto fue de siempre o fue una cosa que descubriste con el tiempo?

                   De siempre. Es lo que he tenido en casa, las motos, el rock… siempre he sabido por que lado tiraría con el tiempo y que iba a ser tal y como soy ahora, cosa de la que estoy más que orgullosa. Con los piercings y los tatuajes empecé muy jovencilla, a los trece me hice uno de los que tengo en la nariz, y a los quince me hice las estrellas que tengo en el brazo.

5.- En algunas de tus fotos vemos que tienes un antebrazo tatuado casi al completo, suponemos que con cosas que significan algo importante para ti, ¿nos puedes explicar al detalle cada cosa de tu tatuaje?

                    Las estrellas me las hice por una conversación en una sala de cine con dos amigas un día un poco duro para mí… y de ahí el significado. El resto de mis tatuajes en el antebrazo son por mi modo devida y mis gustos. Siempre he pensado que debía haber nacido en los años 50 americanos, a lo Cry Baby y Grease, de ahí el estilo old school de mis tatuajes. El micrófono no es más que por mi pasión por la música, la cámara por mi trabajo y la chica por lo que me gustan las calaveras mexicanas.

En breves caerán unos cuantos que ya están apalabrados con mi tatuador.

6.- En algunas de tus entradas nos muestras algunas de las adquisiciones que compras, zapatos, vestidos y demás. ¿Te gusta ir de compras? ¿Dónde sueles comprar más?

                   ¿Qué si me gusta? Creo que tengo un problema de hecho jajaja Me gusta mucho comprar por internet en tiendas extranjeras como Urban Outfiters, Romwe o Forever 21, además de las nuestras como Zara. Pero no hay cosa que más me guste que ir a las tiendas del casco viejo de Bilbo donde compro mis camisetas de grupos de música o fotos de gente (conocida o no), además de las tiendas de surf y skate. Y que no falten las tiendas de ropa de segunda mano y los mercadillos.

7.- Como dije antes, sabemos que te gusta el Rock, ¿cuáles son tus grupos de Rock favoritos?

                    Uff… pregunta difícil. Desde pequeña no dejo de escuchar Queen, son la banda sonora de mi infancia. Pero soy una adicta a la música, de todos los géneros, aunque me tira más el rock and roll, grupos de los años 50, el rockabilly y hardcore.

8.- Volviendo a la fotografía, sabemos que tienes una Nikon, pero ¿qué modelo? Y objetivos, ¿cuales tienes?

                    Ahora mismo tengo la Nikon D3100, que también tiene vídeo. Y los objetivos son uno 18-50 y otro 55-200.

9.- JägerMeister, leemos muchas veces sobre él, pero yo lo único que sé es que es una 'fiesta rockera', ¿nos lo podrías explicar?

                     No es exactamente una fiesta rockera. Jägermeister es un licor alemán elaborado con 57 ingredientes diferentes. Como muchas bebidas, nosotros nos dedicamos a promocionarla por diferentes locales, festivales y fiestas, de una manera diferente al resto. Repartimos chupitos, merchandising… lo más macarra y rockero posible, animamos el ambiente y convertimos una noche más en una noche puramente Jägermeister, no tiene más definición.

10.- Y por último, ¿cómo decidiste hacerte el blog? ¿Fue por influencia de alguien?

                    Una vez leí en alguna esquina que tu vida no tiene sentido si nadie sabe de ella, y yo puedo decir con la boca bien grande que estoy enamorada de mi vida y de lo que tengo. Así que un día me dio por empezar un blog en el que poder mostrar mi día a día con las fotos que hacemos allá a donde vamos, siempre sobre cuatro ruedas, ya sean del coche o de nuestras tablas de skate. Desde los rincones a los que vamos a pasar nuestras tardes de sol, hasta las noches de trabajo, pasando por los skateparks por los que nos movemos.

Maider, muchísimas gracias por animarte a participar en esta entrevista. Tus respuestas fueron geniales. Espero que os guste a todas tanto como me gustó a mi.











PD: La semana que viene responderé a los comentarios, ya que, ahora me voy de camping todo el fin de semana con muchas ganas para traeros fotos. ¡Un beso, bloggers!

12 comentarios:

  1. Pedazo entrevista, !!! Siempre me ha gustado que me hicieran una pero bueno.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¿Como es su blog? Me gustaría poder visitarlo :)

    ResponderEliminar
  3. Su blog es genial, me encanta! Y la entrevista está muy bien para saber un poquito más de ella.
    un beso!

    www.naked-street.com

    ResponderEliminar
  4. buena entrevista, a mi me encanta la fotografia.

    tengo un sorteo de un bonito bikini, te animo a participar.

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Amor! Muchisimas gracias! Me encanta! :D Para lo que te haga falta ya sabes donde encontrarme. Un besazo!



    Maiko
    www.ourroadmovie.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta tu blog! He leído muchas entradas, pero esta me ha llamado la atención. La verdad es que está muy currado. ¡Te sigo!¿Vale? (:
    un placer que te pases por mi blog.
    lauecko-photography.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Que super entrevista! No me arrepiento para nada de seguir el blog, me chifla todo lo que publicas, y esta entrevista me ha encantado :) Te espero por mi blog.
    xx
    Mery de http://ourestyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la entrevista , no conocía su blog pero ahora me paso :)

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado :) No conocía el blog de esta chica, pero ahoraa me meto a ver :) un beso!

    ResponderEliminar
  10. Mírala que guapa ella! Vaya chicas que tengo de vecinas en el norte...(:
    Muchas Gracias por tus comentarios preciosa! :D

    ResponderEliminar
  11. Sin duda una pasada, me encanta la entrevista. Muy bueno los post de entrevistas. Kisses

    ResponderEliminar

¡Gracias por opinar! ¡Vuelve pronto!