domingo, febrero 5

Universo.

Hoy tengo una cuestión que me gustaría resolver, en breves se la voy a preguntar a mi profesor de Biología, pero me gustaría que pensarais y me dierais vuestra opinión. El otro día en clase de Física vimos el típico vídeo de cuando el primer hombre llega a la Luna, y después me quedé pensando y me pregunté:

¿Si el Universo es negro, como es que vemos nosotros el cielo azul?

Al día siguiente se lo dije a Paty(http://www.pdepaty.blogspot.com) y me dijo: "Buena pregunta", y empezamos a razonar, pero no llegamos a nada. Entonces se le ocurrió que lo pusiera en el blog, y aquí estoy. Ya sabéis dejarme un comentario con vuestra opinión, en la siguiente actualización os diré la "posible respuesta".
Cambiando de tema, esta semana no voy a tener mucho tiempo para comentar en vuestros blogs, a ver si hay suerte y me puedo pasar por lo menos para leeros, pero como ya os dije, estoy cargada de exámenes. Y sobre lo de cerrar el blog, aún no lo sé, pero probablemente no, a lo mejor le cambio en enlace, pero pienso que no es por ahora.
Muchísimas gracias por los comentarios y por leerme, os lo agradezco mucho.
Una que os quiere.

4 comentarios:

  1. preciooooosa ;) es curioso ya que yo tambien me lo he preguntado mucho! Y recuerdo que alguien me lo explico.. pero mi memoria es la de un mosquito! Se qe es algo que tieene q ver con los rayos del sol ytodo eso... Pero en todo caso,t dejo un link ^^

    http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080224135140AArvwgS

    Milbeeeeeesospreciosa.

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo había pensado pero si encuentras la respuesta, escríbelo en tu próxima actualización!
    Por cierto, me gusta mucho tu blog.
    Un beso!
    http://withlovebycris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. El cielo es azul porque mientras más nos acercamos a la capa de ozono el oxígeno está mas acumulado, más cerca. Entonces la union de ese montón de oxígeno, nos hace ver el cielo azul.
    Eso es lo que dijo mi profesora de quimica o mi profe de biologia, en una de sus claces de los elementos de la tabla periódica.
    A ver si tu maestro dice lo mismo
    Bueno, espero que me avisés con lo del link
    XD

    ResponderEliminar
  4. Guapa! Siento haber tardado tanto en pasarme. Ya sabes, exámenes trabajos y blablabla -.-" Que lo siento mucho, enserio :$

    Después, lo del universo. Puafs! Yo también me lo pregunté alguna vez. Y también me lo han preguntado mas de una xD Es una pregunta típica que se hace la gente.
    Y bueno, es sencillo. Es por los rayos de sol, los reflejos y tal. La luz esta formada por muchos colores y eso, y claro, cuando se juntan se forma el color azul que se refleja en el cielo y por eso lo vemos asi. Pasa lo mismo con el mar. Segun donde sea tiene un color u otro. :)
    Me acuerdo de eso porque mi amigo borde, (si, ese del que tanto hablo en mis entradas :$ hizo el año pasado un oral sobre todo eso xD)
    Bueno, espero averte ayudado xD
    Muchos besitos!
    Chloe.

    ResponderEliminar

¡Gracias por opinar! ¡Vuelve pronto!